ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Cómo colgar imágenes en un diseño de galería

Organizar tus láminas favoritas en la pared no siempre es una tarea fácil. ¿No estás seguro de qué elegir? ¿Quieres colgar tus cuadros sin clavos? Te mostramos cómo colgar cuadros en un diseño de pared de galería que se complementa perfectamente con tu espacio.

Consejos antes de empezar:

1. Lluvia de ideas.

Antes de comenzar a colgar el arte de la pared, hay algunas preguntas clave que debe considerar. ¿Cómo puede organizar sus fotografías para aprovechar al máximo el espacio? ¿Qué efecto desea lograr con la pared de su galería? ¿Y a qué altura se deben colgar los marcos? Los expertos en interiores dicen que 1,6 metros es la regla de oro, pero en última instancia depende de sus gustos y del espacio con el que esté trabajando.

Pero primero, cierra los ojos y tómate un momento para imaginar su diseño perfecto.

2. Prueba y error

Por muy tentador que sea, no te apresures a pegar martillazos de inmediato. Coloca todas tus imágenes en el suelo y experimenta con algunos diseños de paredes de galería diferentes antes de comprometerse con un arreglo final. Una vez que se sienta seguro, pida a algunos amigos que sostengan las imágenes contra la paredpara ver cómo funcionan en la práctica. ¿Se ve bien? Coge un lápiz y marca el punto exacto que perforarás como guía.

3. Ve a lo seguro

Siempre ten cuidado al perforar, desde cables eléctricos hasta tuberías, nunca se sabe lo que podría estar al acecho detrás de sus paredes. Intenta usar un detector de cables o mirar los planos, si tiene la suerte de tenerlos. ¡Ah, y asegúrese de apagar siempre la electricidad en la habitación antes de perforar!. Para una apariencia ecléctica y bohemia, mezcla diferentes colores y materiales: piense en oro vintage con marcos de madera blanca. Si está planeando una pared de galería simple y clásica, los marcos de madera negra con paspartú crearán consistencia y le darán a sus impresiones una apariencia auténtica y lista para la galería.

Antes de comenzar a unir la pared de su galería, especialmente si busca una sensación de mezclar y combinar, considere qué marcos funcionan mejor entre sí para crear una estética fluida y cohesiva. Evita colgar muchos de los mismos tipos de marcos juntos si está trabajando con varios estilos.

Consejo: puede hacer que las impresiones más pequeñas resaltan con marcos más gruesos y mantener el equilibrio entre impresiones de diferentes tamaños eligiendo marcos sutiles y delgados para carteles más grandes.

Hablando de diseño de galerías de imágenes, puede que te interese Impresión digital y Arte contemporáneo.

Post relacionados

Más