ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Los sentimientos que estás sintiendo de ansiedad, nerviosismo, soledad… son respuestas normales a situaciones anormales y crisis graves, que implican enfrentar una incertidumbre y presión extremas. Afortunadamente, puede seguir algunos consejos muy simples para gestionar el aislamiento y hacerlo más asequible si nos has sido afectado y puedes llevar una vida normal (y eso es lo que esperamos)

Establecer trabajo diario

Diseñar y planificar actividades diarias puede ayudarla a sobrellevar el día del parto. Esta rutina incluye actividades como cuidado personal, mantenimiento del hogar, trabajo y / o estudio y tiempo libre. Además no cambiess sustancialmente tus horarios (ni los de los más pequeños y pequeñas de la casa).

Vístete como lo harías habitualmente.

Sigue tu rutina de higiene normal (no dejes de ducharte y asearte diariamente).Y además estará lista para cualquier videollamada de improviso.Haz alguna actividad física y/o ejercicio todos los días, si puedes, dos veces al día (no tiene por qué ser una ejercicio físico intenso, ni se trata de ganar los próximos juegos olímpicos, sólo de no dejar de moverte. Puedes bailar, hacer yoga, estiramientos… Hay tablas, vídeos y propuestas de clases de todo tipo en diferido y en directo en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube). Puedes, además, incluir a los más pequeños de la casa para que bailen un pco, te ayudará a dormir mucho mejor.

Si tiene «hijos», siga las instrucciones de la escuela para continuar el curso y determine claramente el tiempo para estudiar y jugar. Si puede y está dispuesto, ayude a aquellos vecinos que no pueden comprar o ir a la farmacia debido a la fragilidad o la edad avanzada. Incorpore nuevas rutinas adecuadas para los programas de prevención (por ejemplo, si se ve obligado a salir por algún motivo, siempre lávese las manos inmediatamente después de llegar a casa por el agujero del codo o el pañuelo desechable al toser o estornudar …) Conectar

Mantente ocupada

Únase a la propuesta gratuita de museos, conciertos en vivo, bibliotecas, revistas … y disfrute del tiempo libre. Incluso puedes «participar virtualmente» con otros amigos. Aunque la tecnología es un buen aliado, es necesario tomar descansos y otras actividades de vez en cuando. Fomentar las emociones positivas. Es posible aumentar la felicidad y mantener una actitud positiva bajo cualquier circunstancia. Aprovecha para aprender algo nuevo o para pensar ideas para redecorar tu casa.

Tener un horario y distintas tareas te mantendrá(puede trabajar, estudiar, leer, mirar una serie o película, jugar con niños, tejer, chatear con amigos desde lejos, compartir tiempo en familia …) y descansar el tiempo que necesite. Comparta su experiencia y confíe en sus amigos y familiares. No olvides que esta situación es temporal y terminará. 

Hablando de afrontar la crisis del Coronavirus, puede que te interese la pandemia de COVID-19. También te podría interesar el aislamiento social y cómo gestionarlo de manera efectiva durante este tiempo difícil. ¡Esperamos que estos recursos te sean de ayuda!

Post relacionados

Más